Llegando a la calle 22 de Floridablanca se encuentra la morada de los Picón Delgado, identificada por un 29-15 en su fachada y además por ser el hogar de mi hermosa familia, la promotora de una escuela de baloncesto y conductora de un peculiar personaje al que le llaman "la jaguara".
A esta casa se puede entrar por las dos puertas de sus garajes, pues cuenta con doble espacio para aparcar aunque solo uno sea usado con este propósito, pues el de la derecha está destinado a bodega y de espacio para las matas. Subiendo tres escalones se llega a la puerta principal que al cruzarle permite ver todo el largo de la casa pues es un gran pasillo con el que se topa, a cuyo lado derecho lo primero que se ven son las escaleras al segundo piso de las cuales hablaremos más adelante.
Frente a las escaleras está la sala que es a donde llegan las visitas y donde tienen lugar las sesiones de fotos familiares, luego al seguir caminando se entra al comedor, es muy grande y todas sus paredes están decoradas por platos o recuerdos de viajes hechos por algún familiar a diferentes partes del mundo. Frente al comedor y separado por una puerta en vidrio, se observa el patio donde el verde cobra vida debido a la gran cantidad de plantas ubicadas allí bajo el mando de mi mamá. Siguiendo el trayecto por el pasillo, a mano izquierda está el cuarto de los chécheres, algo así como el salón de menesteres en versión pequeña para quienes gustan de la saga Harry Potter. Luego, en el mismo sentido siguiendo por el pasillo queda el baño que es destinado a las visitas y frente a él se encuentra la cocina donde mis papás generalmente, se lucen cocinando. Para finalizar el recorrido por la primera planta, al final del pasillo y cruzando una puerta más se llega al patio donde queda la zona de ropas y la zona de recreo de nuestro perro que casi nunca se encuentra limpia.
así, finaliza el recorrido por la primera planta y es hora de subir las primeras escaleras mencionadas que llevan a la segunda planta, a lo largo de éstas hay una gran cantidad de fotos colgadas en las paredes de innumerables momentos memorables para nuestra familia. Cuando se terminan de subir, a mano izquierda se encuentra la sala de televisión, donde la familia se reúne más que todo en vacaciones a ver películas e incluso a comer. Al lado de dicha sala está la alcoba de mis papás que es la más grande y bonita, además de tener un baño muy grande como cualquiera querría. Retornando al fin de las escaleras, se camina un poco a mano derecha y se llega al estudio, allí se encuentra una amplia biblioteca y colgando unos diplomas de los grados de educación de cada uno en la familia. Al terminar de pasar por el estudio se encuentran dos alcobas más, una a mano izquierda que es la de mi hermano, caracterizada por estar llena de juguetes y sueños así como lo es él, y a mano derecha está mi alcoba, mi lugar favorito de la casa, donde el orden es primordial, pues cada una de mis cosas tiene su lugar y su derecho, además tengo mi propio baño así que tendría que salir muy poco de mi cuarto si no me gustase la casa, pero a decir verdad, toda ella en su amplitud, me encanta.
Javier Santiago Picón Delgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario